El Club

•CLUB BALONCESTO MULA•

Foto Oficial Club Baloncesto Mula -  Presentación del Club 


NOMBRE: Club Baloncesto Mula

ESCUDO:

Escudo Club Baloncesto Mula


FECHA DE FUNDACIÓN: 2011

LOCALIDAD: Mula, Murcia (España)

WEB: clubbaloncestomula.blogspot.com

CORREO ELECTRÓNICO: cb_mula@hotmail.es

PABELLÓNES DE JUEGO:

-Pabellón Polideportivo Municipal

-Pabellón Javi García


EQUIPACIÓN:

· 1ª Equipación:                                         · 2ª Equipación:    
          





  BASES CLUB BALONCESTO MULA:     


Foto Oficial Bases Club Baloncesto Mula


Historia


El Club Baloncesto Mula, es un club refundado en la Temporada 2011/2012, por un grupo de antiguos jugadores de las bases del club y antiguos jugadores de las Escuelas Municipales,que llevaban sin competir varios años, y que inicia su andadura en la categoría senior masculino compitiendo en la 2ª Autonómica de la Región de Murcia.

En la Temporada 2012/2013, el primer equipo fue modificándose debido en gran parte a que muchos jugadores tuvieron que dejar el equipo por motivos de estudios y trabajo, no obstante consiguiéndose mantener el equipo con nuevos jugadores de la localidad.

Desde la refundación del club, el baloncesto en Mula ha ido creciendo llegando a triplicar la cifra de jugadores en las Escuelas Municipales de Baloncesto en la temporada 2012/2013.

Este aumento supuso para el club el llevar a cabo uno su principal objetivo desde que este iniciase su andadura que no era otro que el crear unas bases solidas que garantizaran el futuro del Baloncesto en Mula.

En la temporada 2013/2014, el Club Baloncesto Mula, pese a las dificultades económicas que se estaban atravesando consiguió sacar adelante un equipo infantil, formado por jugadores provenientes todos de las Escuelas Municipales de Baloncesto de Mula y el equipo senior, siendo este su tercer año compitiendo a nivel federado. 

Tras una dura temporada para el "Primer Equipo", que no logró los objetivos marcados y muchos jugadores lo dejaron por motivos personales, se consiguió terminar la temporada.

En cuanto al Equipo Infantil todo fue mejora. Aprendieron a jugar en equipo y tras una primera vuelta donde tantearon a los equipos grandes en la segunda lograron hacerles frente e incluso ganarles, incluyendo grandes partidos y victorias en la fase de cruces.  

Tras finalizar esta temporada, comenzaba para el Club Baloncesto Mula la que será su temporada más difícil y emocionante.

Tras otro aumento espectacular de las Escuelas Municipales, el club aumentaría sus bases, para fomentar el baloncesto en Mula, pasando a contar en la actualidad con 3 equipos de categoría base (Minibasket,Infantil y Cadete masculino), y el equipo senior. 

Tras cuatro años, el Club Baloncesto Mula sigue teniendo un mismo objetivo aunque mucho mas amplio, fomentar el baloncesto en Mula, educar a niños y niñas de todas las edades, inculcarles un gran ambiente de compañerismo y hacerles disfrutar del baloncesto. 


Instalaciones


El Club Baloncesto Mula cuenta con las siguientes instalaciones deportivas municipales para el desarrollo de sus actos deportivos.
Pabellón Municipal.
Situado en la Calle de León Saavedra, situada en paralelo a la Carretera de Murcia, principal acceso a Mula. Tiene una capacidad para unos 500 espectadores.

Ver mapa más grande





Pabellón Javi García.
Situado en la Calle Gran Vía de Mula, nº 6. Tiene una capacidad para 200 espectadores.

Ver mapa más grande